lunes, 11 de abril de 2011

De como ser madre y peregrinar en el intento


El camino empieza hoy, aquí, pero se va construyendo desde hace mucho tiempo. A una vieja necesidad, la de ser peregrina, se le suma otra, novedosa y desconocida: la de ser madre. En este blog quiero volcar ambas facetas aprovechando la decisión de retomar la costumbre de peregrinar hacia donde el sol se oculta. La idea de ser madre no debe limitar nuestro camino sino enriquecerlo. Esto no significa que sea fácil. Peregrinar nunca lo es. Es parte de su encanto pues son obstáculos llenos de vida, con volumen y muchas cuestiones sobre las que reflexionar. Ser madre es una nueva oportunidad de aprender y para alguien que ha hecho el camino muchas veces peregrinar con un bebe de 7 meses va a ser una nueva manera de redefinirme como peregrina, como mujer y como madre. Es interesante buscar la coherencia y en mi camino personal esto pasa por incluir a mi hijo en aquello que amo. Me lo dice muy a menudo mi madre: como te gusta complicarte la vida. ¡Ay la comodidad! Cuantas veces nos aleja de nosotros mismos. Peregrinar es una búsqueda de uno mismo, el movimiento de nuestros pies hacia alguna parte, ser consciente, de forma constante de que todo es cambio, de que todos estamos unidos. Sin duda ser madre traerá muchas anécdotas para contar, pero también quiero incluir una parte práctica para aquellos padres que deseen saber otros aspectos como lugares donde alojarse, que tipo de carro o portabebés usar, donde comprar la comida, si bien yo, por esta vez, solo realizaré cuatro etapas. Así que ¡BUEN CAMINO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 Ser Madre y Peregrina en el Camino de Santiago. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.